Servicio corporativo de tratamiento y reciclado de baterías en desuso

Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente. ABS Quality Evaluations, Inc. Management System Certification

En la actualidad, el uso de las baterías está totalmente generalizado. La simple acción de darle arranque al automóvil, el teléfono celular o la computadora portátil, el funcionamiento de los sistemas de soporte de emergencia ante cortes de energía eléctrica o el movimiento de cargas mediante un auto-elevador, son apenas algunos de los ejemplos donde el uso de las baterías está presente.

Las baterías de plomo-ácido en desuso deben ser recicladas adecuadamente -y los elementos que las componen, reutilizados-, para proteger así el medio ambiente y lograr ahorros significativos de energía y dinero de nuevas materias primas.

La disposición inadecuada de una betería puede representar un peligro para el medio ambiente y para las personas, tanto por la contaminación de las napas subterráneas, cursos de agua y del suelo, como por el desarrollo de enfermedades de la piel y del sistema nervioso de las personas expuestas en procesos de tratamiento que no cumplan los requisitos de seguridad indispensables.

Reducir el contenido de plomo de una batería en desuso, neutralizar la solución ácida de su interior y reciclar el polipropileno de la caja exterior - en forma segura y según las regulaciones vigentes-, es nuestro compromiso con el cuidado responsable del medio ambiente.

Deriplom, una empresa comprometida con el medio ambiente